viernes, 29 de junio de 2012

Bienvenida en OLN


El día de hoy ha sido largo intento y muy gratificante.
Tras 5 escasas horas se sueño hemos ido al cole.
Lo primero que vemos al entrar en Mukuru es una marea interminable de gente llendo a trabajar. El slum es increíble, lleno de olores, colores y cientos de personas en las pequeñas tiendas a pie de calle, cocinando, vendiendo objetos cotidianos, haciendo carbón…
La llegada al colegio ha sido espectacular. Nos han recibido con la mayor de las sonrisas. Ves a estos niños con su calzado roído, su ropa ajada y con esa sonrisa imborrable en sus caras y te das cuenta de todo lo que tenemos y no apreciamos.
Hemos participado en la asamblea matinal y luego hemos pasado por las clases donde nos han dado una calida bienvenida, y donde los mas mayores nos/os han dado las gracias personales por todo lo que Sta. Mª del Pilar esta haciendo por ello (ellos a cambio han sacado las mejores notas de los últimos años); nos han arrancado unas lágrimas de emoción.
Al finalizar las clases hemos salido del slum paseando (increíble) viendo de cerca la vida de su calle principal. Es difícil asimilar la realidad de este sitio.
Volver a casa a sido la ultima aventura del día: TRAFFIC JAM, esto si que es un atasco.
Mandamos un beso muy fuerte a todos los que nos leéis. Os contaremos mas mañana.
PD: Irene, Alfredo: se acuerdan mucho de vosotros y os mandan muchos besos.

5 comentarios:

  1. Cuatro piernas y cuatro brazos para ayudar y crecer en Mukuru, y la ilusión, cercanía y cariño de 140 compis del cole y el empuje de 2000 alumnos de 2 a 18 años orgullosos de que estéis allí. ¡ Mucho ánimo pareja!

    ResponderEliminar
  2. En cada sonrisa que veís allí tenéis que añadir las que aquí estáis generando.
    Gracias por la descripción del paseo por el slum, casi se pueden percibir vuestras sensaciones... Nosotros acabado el curso tenemos ganas de recibir vuestras crónicas y saber que igual que nosotros nos acordamos mucho de los niñ@s de OLN durante el curso, el sentimiento es recíproco.
    Un abrazo muy grande y animar a Silvia a que utilice un poco el español, jajaja, Besos

    ResponderEliminar
  3. Bueno chicos... ya no hay marcha atrás. Ahora empieza lo bueno. Os echamos de menos, mucho.

    ResponderEliminar
  4. Ánimo. Que sepáis que os seguiremos. Mucho ánimo chicos.

    ResponderEliminar
  5. Decidles que también nosotros nos acordamos mucho de ellos. Vuestro viaje hace que yo también me sienta allí con vosotros y con los niños y profesores de OLN. Dad muchos recuerdos a todos los marianistas de Davis House. Y un abrazo fuerte para vosotros.
    Alfredo

    ResponderEliminar