jueves, 19 de julio de 2012

Kwa heri shule

Último día en el Cole. Es mejor que no pensemos en eso y que lo disfrutemos como el primer día. Llegamos, tenemos pendiente finiquitar varias cosas. Hoy los dos somos pack, pasamos por la sala de informàtica, esto ya es otra cosa, al menos todos los ordenadores están configurados de la misma manera y los niños tienen muchas más opciones de aprendizaje, muchas de ellas con un toque lùdico, algo que les fascina a la mayoría. Vamos a infantil, vamos a dedicar con cada clase un tiempo realizando juegos diferentes para que después entre ellas se los expliquen y tengan mas variedad. Tanto niños como profes, están encantados y agradecidas. Una vuelta por las clases de primero para enseñar unas palabritas en español, números, colores, partes del cuerpo y alguna otra palabrita de uso diario. Despuès de comer vamos a ver el ùltimo show de talentos organizado por los mayores y una vez màs los dos metido s en el ajo, desfilamos, cantamos y todo ello encantados de la vida, pues es lo mismo que hemos recibido dìa tras dìa. Llega la hora de marcharnos, momento duro, a quièn le gustan las despedidas?? Con lo fácil que serìa decir un hasta luego... Ya les hemos dicho que el año que viene irán de nuevo dos profes que les volverán a enseñar cosas nuevas y podrán sorprenderles y sacarles una sonrisa a diario. Un año pasa ràpido!!
Al llegar a casa terminamos maletas organizamos y ya empezamos a ser conscientes de lo poquito que queda y lo rápido que ha pasado todo.
Esta noche hay cena en casa, marianistas de otra casa vienen a cenar junto a James, un americano de una universidad marianistas que lleva tres meses de practicas en OLN. El se va esta noche y hacemos una cena de despedida conjunta. Hemos tenido la oportunidad de conocer a Father Pablo, el marianistas que vino personalmente al colegio a presentar el proyecto, que por cierto quedo encantado con todo, pues se le llena la boca cada vez que habla de ello; las instalaciones, los niños, el personal del centro, las familias...
Ha sido una noche entrañable. Un dìa màs para recordar, como los 22 anteriores, a cual mejor.
Mañana serà un dìa largo de viaje, al llegar os avisaremos que todo està bien, esperemos que no haya sorpresas de ùltima hora...jejeje.
Queríamos agradeceros de todo corazòn el apoyo diario que hemos tenido, por vuestros mensajes, vuestras palabras de ánimo. Somos conscientes que muchos de vosotros estáis colgados al blog a pesar de no dejar ningún mensaje y eso también se agradece.
Asanteni sana rafikis!!!

1 comentario:

  1. Feliz viaje de regreso, gracias por vuestro ánimo, gracias por después de unas jornadas de esfuerzo transmitir el día a día, personalmente tenía la sensación de estar en Mukuru y participar en este mágico Proyecto.

    Gracias!!!!!

    ResponderEliminar