Hemos llegado al colegio y única y exclusivamente nos hemos dedicado a repartir un cuaderno y un lapiz a cada niño. Cuando entrabamos en las clases saludabamos y Mario por su buen nivel de ingles, (yo cuando les hablaba parecia un indio asi que mejor él) les explicaba que veniams de España, del colegio Santa Maria del Pilar, la gran mayoria enseguida se acordaban de Alfredo e Irene y hacían referencia a ello. Este año como además les hemos dado un cuaderno se lo entregábamos en nombre de todas las familias, de los niños y de todo el personal del colegio. Les dejamos que ese cuaderno era para ellos, para que escribieran historia, cuantos, cartas, dibujasen etc… a medida que Mario les hablaba las caras de los niños iban cambiando era asombroso ver en sus caras esos ojos de ilusión, de agradecimiento, de todo!!! Según se lo íbamos entregando muchos de ellos nos decían GRACIAS literalmente, se acordaban de lo que Irene y Alfredo les habían enseñado y er su mejor manera de darnos unas gracias de verdad.
Con los más pequeños nos lo traducían a su lengua, pero lo que esta claro y lo digo por experiencia es que hay cosas que no hace falta saber idiomas, las entiendes a la primera y hoy no me ha hecho falta tener un ingles perfecto, saber swahili ni nada de eso, hemos entendido perfectamente a cada niño, su mirada lo decía todo, su sonrisa de oreja a oreja era imborrable y por supuesto la nuestra mayor aun. Es muy gratificante recibir todas esas sonrisas y esas miradas de casi 2000 niños que lo hacían de todo corazón. Hoy nos dolía la cara de tanto sonreír, hoy ha sido un dia inolvidable y lo mejor de todo es que aun nos quedan muchos mas que compartir con todos vosotros.
Para rematar la mañana, un grupillo ha estrenado el cuaderno para escribirnos unas cartas de agradecimiento. Se nos han humedecido los ojos.
Por la noche hemos ido a cenar a una de las casas marianistas de otra zona porque erala despedida del grupo de Americanas que mañana irán al colegio ha hacer una actividades.
Pd: Leccion 3 de kishahili
Wewe, kutya happa: Tu, ven aquí (lo usamos para llamar a los niños)
Tuanane kesho: hasta mañana
Gracias por vuestra sonrisa. Besos
ResponderEliminar